Comercio Electronico
Comercio Electrónico
Índice:
´Que es
´ Para que sirve
´ Qué
importancia tiene
´ Ventajas y
desventajas
´Tipos de comercio
Que es:
´ consiste en la
compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónico tales como Internet y otras redes informáticas. puede referirse a la
transacción que implica la compra y/o venta de un producto
Importancia:
´Hoy en día el comercio electrónico se ha convertido en
un elemento necesario para el nuevo comercio del siglo XXI. Permite que los
clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los
productos y servicios que una empresa ofrece.
![]() |
Para que sirve?
´Consiste en la
distribución, venta, compra, mercadeo y suministro de información
de productos o
servicios a través de Internet.
Ventajas del comercio electrónico
´Permite establecer un nuevo canal de comunicación y conseguir la “interacción”
´Ofrece la posibilidad de crear compañías totalmente digitales, es decir, virtuales
´Mejora el posicionamiento de la compañía
´Ayuda a la sustitución de bienes tradicionalmente físicos por productos digitales
´Incrementa notablemente la tecnificación de las empresas
Desventajas del comercio electrónico
´Transmite inseguridad en las transacciones.
´Transmite de entrada desconfianza
´No ayuda en la comunicación para poder tramitar quejas o devoluciones
TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO
Comercio electrónico B2B
´El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.
´El mercado en el que el comprador busca proveedores.
´El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.
Comercio electrónico B2C
´El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida.
´Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente.
´El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por diferentes medios, como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o Skype.l
Comercio electrónico B2E
´Reducción de
costos y tiempos en actividades internas.
´Comercio
electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados.
´Motiva y
fideliza al empleado con la empresa.
´Informa, en el
momento y en línea para consultar en cualquier momento.
Comercio electrónico C2C
´El consumidor final le adquiere al consumidor primario los productos que él ya no quiere o necesita y a los que les podrá dar una nueva utilidad a precios muy accesibles.
´Reutilización de productos.
´Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio.
´Alcance más allá de un garaje o patio
Comercio electrónico G2C
´se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento
´Ahorro en tiempo.
´Trámites más rápidos y seguros.
´Respaldo electrónico.
´Costos más bajos.
Comercio electrónico C2C
´El consumidor final le adquiere al consumidor primario los productos que él ya no quiere o necesita y a los que les podrá dar una nueva utilidad a precios muy accesibles.
´Reutilización de productos.
´Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio.
´Alcance más allá de un garaje o patio
Comercio electrónico G2C
´se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento
´Ahorro en tiempo.
´Trámites más rápidos y seguros.
´Respaldo electrónico.
´Costos más bajos.
Comentarios
Publicar un comentario